2 Principios rectores del diseño gráfico
El diseño gráfico tambien conocido como diseño en comunicación visual consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales.
La clasificaciones del diseño gráfico son: diseño gráfico publicitario, diseño editorial, diseño de identidad corporativa, diseño web, diseño de envase, diseño tipográfico, cartelería, señalética, diseño de información, entre otros.
Hoy en día, gran parte del trabajo de los diseñadores gráficos es asistido por herramientas digitales. El diseño gráfico se ha transformado enormemente por causa de los ordenadores.
La esencia de los programas de edición son:
De composición de página, como Indesign, QuarkXpress o Scribus.
Aplicaciones de ilustración (o dibujo vectorial) como Illustrator, CorelDraw, Inkscape o Freehand.
Utilidades de tratamiento de imágenes y fotografías, como Photoshop o Gimp.
En su plataforma ofrece diversas herramientas muy específicas para poder editar cada elemento de una imagen digital. Este programa forma parte del paquete de Adobe denominado Adobe Creative Suite, que a su vez contiene también Illustrator, InDesign, Flash, Acrobat Pro, Dreamweaver, entre otras herramientas útiles.
Este software se utiliza principalmente para realizar retoques fotográficos, pero también es muy usado para la realización de diseños web, y para la creación de cualquier tipo de diseño gráfico que puede incluir una tarjeta de presentación o un panfleto.
Está diseñado para la elaboración de logotipos, ilustraciones, tipografías, documentos sencillos como tarjetas de presentación.Crea dibujos trazando líneas rectas y curvas, cerrando contornos y llenándolos de color.
En el proceso del diseño incluimos diversos aspectos.
1- Definición del problema: vemos cual es el problema, analizamos la situación y lo afrontamos.
2- Determinación de objetivos: una vez analizado el problema determinamos cuales son los objetivos a conseguir y como se deben afrontar para conseguirlos.
3- Concepto y estrategia comunicacional: Elaboramos diversas propuestas y vemos cual se adapta a las necesidades del cliente y el mercado.
4- Visualicación: visualicación del proyecto una vez elaborado.
5- Producción y supervisión: etapa del proyecto en el cual pasamos a la acción del desarollo tangible.
6- Evalucaión: por parte del diseñador y el clinete del producto.
El individuo: unida ética y estetica de la sociedad, el en el espacio visual es uniforme, continuo y ligado.
La utilidad: responde a la necesidad comunicativa.
El ambiente: conocimiento de la realidad física.
La economía: porque engloba todos los aspectos relacionado con el estudio del costo y la racionalización de los procesos y materiales para la ejecución de los elementos.
Descubre todas nuestras propuestas innovadoras en el campo del desarrollo visual, pontenciamos tu marca a través del diseño grafico, somos una agencia visual con muchos años de experiencia en la cual siempre nos reinventamos.
La mejor presentación visual para tu empresa, deja que nuestros expertos en imagen se centren en crear imagenes creativas diferentes que demuestren que tu empresa esta por encima de su comptencia.
Hacemos que las imagenes hablen por si solas, más vale una imagen que mil palabras.
Valentin Gomila
C/. La riera nº 5
Palma Mallorca - Baleares
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información